lunes, 3 de febrero de 2014

Internet y correo electrónico


Las nuevas tecnologías están cada día mas presentes en nuestra vida. Pedir una cita para el médico, buscar información sobre un tema para hacer un trabajo, contratar o planificar un viaje, comprar entradas para el cine o consultar la cartelera, mandar un correo electrónico a un familiar, solicitar un empadronamiento, compartir unas fotos de las vacaciones con unos amigos... Quién nos iba a decir que las TIC estarían tan presentes en nuestro día a día y en el de nuestras familias. 

Por este motivo no podemos darle la espalda y decir que esto no es para nosotros. Formarnos en este aspecto es importante, ya que sino nuestros hijos serán "huérfanos digitales". Si no conocemos los beneficios y los riesgos que tienen la TIC, será imposible que ayudemos a nuestros hijos a realizar un uso seguro y responsable de las mismas.

Si estáis peces en este tema, os ofrecemos dos opciones para formaros:

Realizar alguno de los cursos gratuitos que se imparten en los KZ Gunea. En el siguiente enlace tenéis toda la información de los cursos y de los lugares donde los imparten.

http://www.kzgunea.net/formacion-kzgunea

O podéis iniciaros en el tema con la lectura de materiales y practicando desde casa. En la red encontraréis mucha información al respecto. En el siguiente enlace os presentamos un manual elaborado por el gobierno de La Rioja.

https://drive.google.com/file/d/0B_rcnsdImbpGRUs4Um1VQU1qZ3c/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario