martes, 11 de febrero de 2014

Tranquilos y atentos como una rana



Una seguidora del blog nos ha recomendado este libro y después de leerlo creemos que os puede resultar muy útil a los padres y madres que queréis estar más cerca de vuestros hijos. Gracias a las técnicas que nos ofrece podemos ayudarles a estar más tranquilos y atentos como una rana.

Eline Snel es una terapeuta holandesa que ha desarrollado un método de meditación para niños. Está basado en las técnicas que llevan a cabo en el método mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn.

Este método se ha llevado a la práctica en las escuelas holandesas con mucho éxito, por lo que el Ministerio de Educación holandes ha decidido incorporar esta formación a todos los maestros que lo deseen.

La vida actual cada vez es más acelerada y compleja. Muchos niños, al igual que los adultos se ven envueltos en este estrés y suelen estar inquietos y dispersos. Esto hace que les cueste dormir, que no se puedan concentrar en clase, ni en casa a la hora de estudiar.

En este libro Eline Snel nos ofrece historias y ejercicios breves para que los niños puedan practicar a diario. Está dirigido a menores entre 5 y 12 años y sus padres. Incluye un CD con meditaciones guiadas.

La práctica de estos ejercicios ayudan a dormir mejor, a estar más concentrados y serenos a la hora de realizar tareas que requieran de concentración y se sienten más seguros.

Autora: Eline Snel.
Editorial: Kairós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario