jueves, 13 de febrero de 2014

Privacidad



Nuestro papel como padres y madres es educar y guiar a nuestros hijos en el uso seguro de las TIC. Proteger la privacidad es algo que los menores suelen descuidar y por eso tenemos que hacer un gran hincapie los adultos en este aspecto. 

-Pensar siempre antes de publicar. En cuanto publicamos algo en las redes sociales, dejamos de tener control sobre ello. No podremos eliminarlo totalmente, ya que cualquier amigo lo puede compartir, copiar... 
-Enseñarles a configurar la privacidad de lo que publicamos.  Si no lo hacemos, todo el mundo puede acceder a la información que compartimos.
-No publicar fotos de personas sin su permiso. 
-Pensar en las consecuencias de colgar una foto para nuestra imagen . Lo que ahora me parece un juego, en un futuro se puede volver contra mi.
-Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas con frecuencia.
-Uso de antivirus.
-Nuestra lista de contactos debe ser de amigos conocidos. No por tener una lista muy grande, quiere decir que soy más popular y tengo muchos amigos.
-No dar datos personales: Dirección, teléfono, cuentas bancarias, contraseñas...

Es muy importante que habléis con vuestros hijos de este tema. Para hacerlo y explicarles los riesgos, os puede ayudar ver con ellos los siguientes videos :

http://www.youtube.com/watch?v=_VAgyuNjnoY#action=share

http://www.youtube.com/watch?v=-L93JZc-Kgo

http://www.youtube.com/watch?v=EQmkBHTcsbw

No hay comentarios:

Publicar un comentario