martes, 18 de febrero de 2014

Vivir en salud


El Proyecto Vivir en Salud nace con la intención de ser un estímulo para la sociedad a la hora de reflexionar sobre nuestra propia salud, propiciando actuaciones que repercutan de forma directa en los estilos de vida y en un desarrollo saludable de nuestro entorno social, familiar y laboral.

Muchos problemas de salud se producen por una mala nutrición, un estilo de vida sedentario, el consumo habitual de tabaco y alcohol y la escasa actividad física, en una sociedad en la que gracias a los avances de la técnica cada vez se requiere menos esfuerzo y movimiento. Por eso, el Proyecto Vivir en Salud de FUNDACIÓN MAPFRE desarrolla una serie de acciones en el ámbito de la salud y, más en concreto, relacionadas con la alimentación sana y el ejercicio físico, con el objetivo de ayudar a una mejora de la calidad de vida de la sociedad actual. 

Cuando hablamos de salud, el papel de la familia es clave en todo el proceso de información, formación y desarrollo de actuaciones, sobre todo durante la infancia y la adolescencia, ya que sus acciones y sus conductas repercuten de forma directa en el desarrollo físico, psíquico y social de sus hijos. Por eso, es muy importante facilitar a las familias una serie de recursos que les ayuden a enfrentarse a la vida cotidiana y contribuyan a la mejora de la salud de todos sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario