viernes, 2 de junio de 2017

Hablemos de duelo




Durante las últimas semanas hemos sufrido numerosas perdidas en nuestro barrio. El dolor y la tristeza invaden todos los hogares de Zorroza y desde aquí queremos mostrar nuestro cariño y apoyo a todas las familias.  En estos trágicos momentos sabemos que muchas personas adultas se están enfrentando a este duro trance y además tienen que ayudar y acompañar a los miembros mas pequeños de la familia o la comunidad escolar. 

Tenemos que explicar a nuestros/as menores que ha pasando y  muchas veces nos percibimos sin herramientas para poder acompañarles en el dolor. Las claves fundamentales son decir la verdad, mostrarles todo nuestro cariño, ayudarles a expresar sus emociones, darles tiempo para ir asimilando la situación, responder a sus preguntas y sobre todo pasar mucho tiempo juntos.

La Fundación Mario Losantos del Campo nos ofrece un manual para poder abordar el fallecimiento de un ser querido. En ella tratan de dotar a las personas adultas de herramientas para enfrentarse a este momento con confianza. Creemos que os puede resultar de ayuda en estos momentos tan difíciles.

Un fuerte y afectuoso abrazo de todos los miembros del equipo.

En los siguientes enlaces podéis acceder a numerosos materiales que os pueden ayudar:

Hablemos del duelo

Otras entradas sobre el Duelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario