martes, 30 de mayo de 2017

El patio de mi escuela es particular!!!


En hora del recreo  muchos patios se convierten en campos de fútbol , invadiendo el espacio y no dando opción a otros juegos. El alumnado futbolero tiene su zona asegurada, pero el que no juega al balón se ve relegado a buscar un rincón si no quiere recibir un balonazo.

Muchas escuelas están viendo que este hecho afecta, ya que no hay igualdad de oportunidades a la hora de disfrutar del momento de juego. Por este motivo numerosos centros están reorganizando los espacios de juego en los recreos. Con estos cambios tratan de evitar la distribución sexista de las zonas de recreo. Diversificar las posibilidades dando entrada a juegos como el diábolo, zancos, cuerda, 'katu katu', pilla-pilla, pintura con tizas, campo quemado, la goma, trukeme, cromos..., donde todos los niños y niñas tienen su espacio.

¿Como es el recreo de vuestras hijas e hijos? Son de los que encuentran un espacio en el patio o de los que tienen dificultades para poder jugar ¿Se os ocurren ideas para dinamizar los recreos de una manera no sexista? Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema y vuestras ideas.

En el siguiente artículo nos hablan de la experiencia del El Casal de Abanto y Zierbena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario