martes, 2 de mayo de 2017

Acoso escolar


Hoy 2 de mayo es el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso escolar. Esta iniciativa nació en el año 2013 y pretende hacer visible esta lacra para combatirla.

El acoso escolar es un problema real en las aulas españolas. Según un informe de Save the Children, uno de cada 10 alumnos/as asegura haber sufrido acoso escolar y uno de cada tres admite haber agredido a otro/a estudiante.

Nuestros hijos e hijas se pasan un gran número de horas en el entorno escolar, donde además de adquirir conocimientos, aprenden a convivir y a relacionarse con personas adultas y con iguales.

En los centros escolares surgen amistades que perduran a lo largo de toda la vida, pero también se producen conflictos que pueden marcar para siempre. Las familias y el profesorado deben trabajar en la misma línea, ayudando a las y los menores que fracasan en el establecimiento de sus relaciones, bien sea por ser víctimas de abusos o relaciones negativas o por ser causantes de situaciones de acoso o maltrato de sus iguales.

Trasmitirles valores de solidaridad y respeto hacia las personas, es la base para enseñarles a convivir y construir entre todos y todas una sociedad más justa.

Si este tema os preocupa, y queréis saber cómo podéis ayudar a vuestros hijos e hijas, el próximo día 30 de mayo realizaremos una jornada para familias de Zorrotza con menores a partir de 9 años.

Lugar: Locales del EISE C/ Cordelería 12 bajo

Para facilitar la asistencia realizaremos una sesión en horario de mañana y otra de tarde.

Horario: De 10:00 a 11:30 h o de 17:00 a 18:30 h

Jornada gratuita previa inscripción: 94 685 26 84  //  688 812 584

No hay comentarios:

Publicar un comentario