lunes, 12 de junio de 2017

Facebook


Las redes sociales han venido para quedarse. Seguramente tengáis un perfil en alguna de ellas o en varias. Pero además vuestras hijas e hijos estarán comenzando a plantearse tener un perfil o ya lo tienen.

Si este tema os empieza a resonar, es importante tener unas nociones para hacer un uso adecuado y seguro. En esta ocasión os queremos hablar de Facebook, ya que con diferencia es la red más usada a nivel mundial. 

Esta red social fue creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Pretendía diseñar un espacio en el que el alumnado universitario pudiera comunicarse y compartir contenidos de forma sencilla a través de Internet.

A partir del 2007 comenzaron a desarrollarse versiones en español, portugués, francés, alemán y otros idiomas.  En la actualidad se estima que la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Para ayudaros en esta revisión hemos encontrado una guía muy interesante que seguro os resultara de utilidad en la página de Edikeus . En ella de la mano de Susi Rodríguez de la empresa Elurnet Informatika Zerbitzuak, podéis encontrar recursos educativos dirigidos a familias y profesionales de la educación. Dentro de su biblioteca podéis acceder a una guía que os va a ayudar a revisar vuestro perfil de Facebook y hacerlo más seguro, ya que nos da consejos para modificar la configuración. Y una vez que sepáis como hacer vuestro perfil más seguro, podéis ayudar a vuestros hijos e hijas a configurar el suyo. 

En el siguiente enlace tenéis la guía que seguro os puede ayudar a ser más conscientes de los datos que aportamos y como podemos proteger ciertas informaciones personales.

http://biblioteca.edikeus.com/index.php/s/5cuUHgwJf7DpkB5#pdfviewer

Además para facilitaros el acceso  hemos incluido un enlace directo en la barra de la izquierda, así os resultará más fácil visitar esta página de recursos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario