viernes, 23 de junio de 2017

Lápices #colorcarne #azalkolorea



¿De qué color era vuestro lápiz "color carne"?

Los días 19 y 21 de junio hemos realizado un taller muy especial sobre el color de la piel. Seguro que recordáis los lápices de "color carne" de vuestra etapa escolar. En torno a este concepto hemos reflexionado con los niños y niñas del barrio. 

Tras escuchar el cuento de Karen Katz “Los colores de nuestra piel”, se realizó un taller de autorretratos donde cada participante seleccionó la pintura que más se parecía al color de su piel. Sin duda han descubierto que existe una gama de colores de piel muy variada. Un sinfín de colores que enriquecen nuestra sociedad. 

Vivimos en un barrio en la que las diferencias deben ser vistas como riqueza e inspiración.  Pensamos que visibilizar esto es clave para la construcción de una sociedad más justa.

Apreciar esta diversidad permitirá que todas las niñas y niños del barrio se sientan bien en su propia piel.  Somos diferentes pero igualmente valiosos.

Para finalizar la actividad pudieron disfrutar de varios juegos interculturales, en los que pudieron aprender cómo se divierten en otros lugares del mundo.

Con el resultado del trabajo realizado durante esta actividad se realizó un photocall y sin duda el resultado es maravilloso. 

Made with Padlet

6 comentarios:

  1. Que bien os ha quedado !
    Preciosa y enriquecedora iniciativa!
    Todos y todas pedazo de artistas! Buen trabajo equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os guste. Para el equipo ha sido muy bonito llevarla a cabo. Una experiencia en la que niñas y niños han reflexionado sobre la diversidad y han mostrado sus dotes artísticas. Seguro que la repetiremos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la idea.En mi época de escuela era un lápiz muy codiciado. Pero en la actualidad nuestra sociedad es más variada y los niños deben ver esto con naturalidad. Muy interesante el taller. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la nuestra también era un lápiz que queríamos tener en nuestro estuche de pinturas. Sin embargo estos días haciendo el taller hemos demostrado que la gama de colores es inmensa y que todos los colores carne son igualmente valiosos. Nos alegra que te haya gustado el taller. Un saludo.

      Eliminar
  3. Mi hija participó el miércoles pasado en el taller y los juegos. Disfrutó mucho y cuando llegamos a casa estuvimos hablando sobre lo que había aprendido. Creo que fue una actividad muy interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que el taller os haya gustado. Es importante trabajar este tema con las niñas y niños del barrio. Debemos fomentar el respeto a la diferencia y la diversidad como factor que enriquece nuestra sociedad.Sin duda de esta manera la convivencia mejorará.
      Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar