lunes, 5 de junio de 2017

Smartme Family


El smartphone se está convirtiendo en el medio de comunicación más extendido y el público infantil está accediendo a una tecnología muy potente que debe saber utilizar correctamente.

Desde las familias es indispensable que realicemos la labor de enseñanza de un uso responsable y seguro. Es fundamental ofrecer una educación tecnológica y ponerles unos límites y unas normas estableciendo un uso racional y seguro del dispositivo.

El principal modo de prevenir un mal uso y posibles comportamientos de riesgo es involucrarse desde el principio orientando bien los aprendizajes.

En la actualidad la navegación web que se realiza desde estos dispositivos está superando a la que se realiza en ordenadores. Este hecho dificulta a las familias la supervisión de la navegación, ya que no se da en el salón de casa, sino que puede darse en espacios externos al hogar. La educación por lo tanto se vuelve imprescindible, las familias deben hablar sobre los beneficios y los riesgos que se van a encontrar en la red.

Existen muchas aplicaciones y herramientas que nos pueden ayudar en este proceso, pero hoy os queremos recomendar la App Smartme Family.

Se trata de una herramienta gratuita que ayuda a las familias en la educación digital de sus criaturas, facilitando el uso responsable del Smartphone. Se crea una cuenta familiar, administrada por las personas adultas, donde podrán ver qué Apps tiene instaladas cada uno de sus miembros, cuántas veces las consultan y durante cuánto tiempo las utilizan.

La App no resulta intrusiva ya que es un recurso para tomar como referencia a la hora de identificar posibles conductas inadecuadas o incluso patologías de adicción. Con ella la familia es conciente del uso o abuso y puede poner freno y prevenir usos problemáticos. Evidentemente tiene que ir unida a una buena comunicación familiar, establecimiento de normas sobre como usar el dispositivo y que riesgos deben tener en cuenta.

¿Conocéis alguna aplicación que ayude a las familias en la educación tecnológica? Nos gustaría conocer vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario