jueves, 10 de noviembre de 2016

"Zapatos Rojos"


El viernes, 25 de noviembre, saldremos a la calle para denunciar la violencia machista. Desde Zorroztuz en esta ocasión se quiere hacer replicando la iniciativa de la artista mejicana Elina Chauvet, poniendo en la calle calzado rojo de mujer. Se trata de una instalación artística que inició en el año 2009 en Ciudad Juárez-Chihuahua-Mexico, para realizar un llamamiento a la solidaridad con las mujeres que sufren la violencia machista. 

¿Como puedes participar?

1. Donando calzado de mujer o niña en desuso en el local de EISE, calle Cordelería nº 12 o en la Asociación de Comerciantes Laguntasuna, calle Estrada de Ábaro nº 9 (o al lado, en Donpatuco). (Si no es rojo, lo pintaremos)

2. El viernes día 18, te invitamos a participar en la pintura de los zapatos. Estaremos en el Centro Cívico a partir de las 18:00 horas.

3. El día 25 participa pasando por la instalación y acudiendo a la concentración que se realizará ese mismo día.

Zapatu gorriak sortu zen artistaren ahizparen hilketagaitik, bere senarraren eskutik.“Pinturaren bidez mina kanporatu nuen. Kolore gorria odola irudikatzen du, baina itxaropen mesu bat dauka. Izan ere, maitasunaren kolorea da eta horretan datza artelan hau, nire ahizparenganako maitasunean”. (Elina Chauvet)



No hay comentarios:

Publicar un comentario