miércoles, 23 de noviembre de 2016

Las chicas son guerreras



Irene Cívico y Sergio Parra nos presentan el libro "Las chicas son guerreras. 26 rebeldes que transformaron el mundo". Nuria Aparicio es la encargada de realizar las ilustraciones. Nos parece una obra que tiene que estar en todas las casas para que el público infantil y juvenil comience a reconocer la labor de las mujeres.

A lo largo de la historia muchas chicas guerreras han puesto su granito de arena, creando inventos, obras de arte, pensamientos políticos, acciones por y para los demás, para lograr mejorar nuestras vidas. En muchos casos no se les ha reconocido esa labor. Ellas no están incluidas en la historia de los grandes personajes, por el mero hecho de ser mujeres.

Gracias a este libro podemos conocer a 26 mujeres que brillaron y brillan con luz propia. Se ha realizado una selección que abarca varios perfiles y diferentes épocas, para que las niñas y adolescentes puedan sentirse identificadas con alguna de ellas:  Hipatia de Alejandría fue la primera mujer científica, Mary Shelley escritora de la fabulosa obra Frankenstein, en arte destaca Frida Khalo, Ángela Ruiz Robles  inventora y precursora del libro electrónico, Nancy Wake fue la mujer más condecorada de la II Guerra Mundial y la más temida por los nazis, Malala Yousafzai la persona más joven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz gracias a su activismo a favor de los derechos civiles...

Si estáis pensando en los regalos navideños, este no puede faltar en vuestra lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario