miércoles, 30 de noviembre de 2016

Inteligencia emocional


Durante estás dos últimas semanas en el taller para familias con menores de 0 a 6 años hemos estado trabajando la inteligencia emocional. Como padres y madres queremos que nuestra familia crezca feliz y tenga éxito en la vida. Una buena forma de conseguirlo es realizando una crianza optimista y positiva.

Adquirir y desarrollar una buena Inteligencia emocional (IE) es imprescindible para desenvolvernos en la vida. En muchas ocasiones nos encontramos que muchos niños y niñas tienen dificultades para reconocer y gestionar las diferentes emociones. Les cuesta ponerse en el lugar del otro, hablar y compartir opiniones de una manera asertiva…

Tanto en el ámbito escolar, como en el familiar tenemos mucho que hacer para ayudarles. Los padres y madres que se muestran competentes en el manejo de sus emociones, así como sensibles a las necesidades de los hijos e hijas, contribuyen a establecer una sensación de seguridad y un fundamento seguro sobre el que apoyarse cuando se encuentran mal y necesitan atención, amor y consuelo.

En el siguiente enlace podéis acceder al material trabajado en el taller:

Presentación: Inteligencia emocional.

Desde el ámbito educativo también se puede realizar una gran labor y en el siguiente enlace del blog Tiching nos ofrecen algunas propuestas interesantes:

http://blog.tiching.com/18-propuestas-inteligencia-emocional/


No hay comentarios:

Publicar un comentario