martes, 28 de enero de 2014

Escolares y Redes sociales

    



Los menores utilizan las redes sociales cada vez antes pero no conocen los riesgos a los que se exponen. Es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por la Agencia Vasca de Protección de Datos entre escolares. El teléfono móvil con conexión a internet es la tecnología más utilizada por los alumnos de entre 11 y 13 años. La mayoría dispone de su primer teléfono en quinto de Primaria, a los 10 u 11 años, «por la Comunión o como regalo de Navidad». El primer contacto con las redes sociales es a través de tuenti, para después pasar a twitter y, por último, a facebook.

El estudio alerta de que los niños no tienen asesoramiento por parte de sus padres y profesores para moverse por internet. «Conocen el funcionamiento de las herramientas pero no de los riesgos a los que se exponen, ni el alcance que pueden tener determinadas acciones», explica el informe publicado con motivo de la celebración hoy del Día Europeo de la Protección de Datos. Entre esas conductas peligrosas que se multiplican de día en día destaca la grabación y difusión de imágenes sin autorización de la víctima o el acoso escolar -insultos, amenazas...- a través de las redes sociales.


Este artículo ha aparecido publicado hoy en el periódico "El Correo". Os dejamos el enlace de dicho estudio para que le echéis un vistazo:

2 comentarios:

  1. Este tema me parece preocupante. Hoy mismo he visto una noticia sobre chicos que graban actos sexuales en video y los difunden. Creo que los padres no podemos dejar a nuestros hijos utilizar los moviles sin enseñarles a hacerlo correctamente. Me ha parecido interesante el estudio que habéis colgado en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también creemos que es un tema preocupante. El sexting, compartir videos de caracter sexual es una practica peligrosa y un delito. Estamos hablando en muchos casos de menores de edad . Además los chicos y chicas que difunden no son conscientes de que también están cometiendo un delito.

      Eliminar