viernes, 24 de enero de 2014

Trastorno del espectro autista


Trastorno del espectro autista (TEA):  Es un conjunto de dificultades que afectan a la comunicación, el lenguaje, la capacidad para relacionarse con otras personas, se producen alteraciones en el comportamiento, en los intereses y en la realización de actividades.

Se habla de espectro porque el grado de afectación es diferente en cada menor.

Dentro de los trastornos se encuentran: El síndrome de Asperger, el autismo, el tratorno desintegrativo infantil, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado y el síndrome de Rett.

El Ministerio de trabajo y asuntos sociales en colaboración con la universidad de Salamanca, ha editado una guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su su hijo o hija. En ella podéis encontrar como reaccionar ante el diagnóstico, como ayudar a los menores, que necesidades tienen, como manejar algunos comportamientos...

Si tienes un hijo y piensas que su desarrollo no va acorde al del resto de los niños, tiene problemas para comunicarse y relacionarse con los otros, consúltalo con el pediatra. Piensa que un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado es vital para el desarrollo futuro de estos niños.

En el siguiente enlace podéis encontrar pistas para poder afrontarlo mejor desde el hogar:

http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO20581/familia_autismo.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario