La conducta es todo lo
que hacemos o dejamos de hacer. No existen conductas buenas o malas sino que éstas
pueden ser adecuadas o inadecuadas, dependiendo del contexto donde se realizan.
Por ejemplo, saltar y correr en una plaza es una conducta adecuada, pero
hacerlo en la clase de matemáticas es una conducta inadecuada.
Una conducta inadecuada
es aquélla que cumple con alguna de estas características:
-
Conlleva riesgo de daño físico para el niño.
-
Es un comportamiento propio de edades inferiores.
-
No corresponde al contexto en el que se manifiesta.
Es
conveniente comprender la conducta inadecuada para saber por qué se produce y
en qué contexto y evitar reforzarla para que se repita lo mínimo posible. Hay
que tener en cuenta lo que sucedió inmediatamente antes de la conducta, lo que
sucedió después (consecuencias) y la reacción del niño frente a la
consecuencia.
En el siguiente documento os damos algunas pistas sobre el tema:
https://drive.google.com/file/d/0B_rcnsdImbpGMWlycmEySGJLclk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B_rcnsdImbpGMWlycmEySGJLclk/view?usp=sharing
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