lunes, 20 de enero de 2014

Emocionario: Di lo que sientes



La semana pasada una de nuestras más fieles seguidoras del blog, nos recomendó un libro que está utilizando con su hija. Cada noche leen juntas uno de los estados emocionales y charlan sobre él.
 
Este libro nos ayuda a acercar a los niños el mundo de las emociones. Los padres y educadores podemos emplearlo para enseñarles a identificar, expresar y gestionar las emociones de una manera saludable. En definitiva es una buena herramienta para desarrollar su inteligencia emocional.

Nos describe de una manera sencilla y muy atractiva 42 estados emocionales para ayudar a los menores a expresar que es lo que sienten: Ternura, amor, odio, ira, irritación, tensión, alivio, serenidad, felicidad, alegría...

A nosotros nos parece un libro muy recomendable, ya nos daréis vuestra opinión al respecto.

En el siguiente enlace podéis ver como es el libro, que posibilidades os ofrece y podéis descargar materiales para utilizar con ellos:


http://www.palabrasaladas.com/emocionario.html

4 comentarios:

  1. Gracias por la referencia de este libro. Lo he cogido en la biblioteca y lo estoy leyendo con mi hijo. Le encanta, primero elige la lamina que mas le atrae y después leemos el estado emocional. Luego hablamos de si ha sentido eso y cuando. Me ha sorprendido como reflexiona y habla de emociones. Muy recomendable. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que lo estés utilizando. Nos parece un material muy bonito, que favorece hablar de las emociones con nuestros hijos. Ayudar a los menores a reconocer sus emociones y saber expresarlas es algo que les va a ayudar a desarrollarse de una manera sana. Además también hacemos con este ejercicio, que sean capaces de reconocer las emociones de los demás. La empatía les convertira en buenas personas, que en definitiva es lo que queremos para nuestros hijos. ¿No es así?

      Eliminar
  2. Es una reciente adquisición y se ha convertido en mi libro de mesilla. Ahora mismo lo estoy disfrutando yo y en cuanto lo termine lo comenzaré a utilizar con mis hijos y en mi trabajo. Dentro de la colección hay otros materiales muy interesantes. El diario de la gratitud está muy bien también.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos tu opinión. Nosotr@s lo utilizamos a nivel personal y en nuestros grupos. Nos gusta mucho. Le echaremos un vistazo al Diario de la gratitud. Un saludo desde Zorroza.

      Eliminar