miércoles, 8 de mayo de 2019

Sharenting


Sharenting es el uso habitual de las redes sociales como medio para compartir noticias o imágenes de nuestros hijos e hijas. Su origen viene de la combinación de las palabras “sharing” (compartir)  y “parenting” (crianza).

Subir fotos, comentar cumpleaños, su primer diente, sus primeros pasos, eventos importantes… Algunos padres y madres incluso crean y gestionan un perfil en redes para sus retoños.

Compartir alguna foto familiar, o hacer algún comentario de forma esporádica, no se considera sharenting. Esta práctica se refiere a ir documentando y compartiendo de manera constante y abusiva imágenes y vídeos. Aunque nos podemos encontrar que una imagen que se haga viral y resulte más peligrosa que muchas que lleguen solo a personas allegadas.

Casi sin darnos cuenta les estamos creando una huella digital que no han elegido, su presencia en las redes les hace perder su privacidad. Facilitamos información que puede provocar que sean víctimas de acoso escolar, grooming, fraudes o pasar a engrosar los contenidos de pedófilos.

Pantallas amigas nos da una serie de consejos que debemos tener en cuenta para evitar los riesgos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario