jueves, 16 de mayo de 2019

Adolescencia y sexting


El equipo del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO y Pantallas Amigas nos ofrecen una guía para enfrentarnos al sexting y como tratar de prevenirlo.

El sexting consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el móvil u otro dispositivo tecnológico. El material se genera de forma voluntaria, pero posteriormente se produce un proceso de reenvío masivo multiplicándose su difusión de una manera ya incontrolada.

Esta guía nació con la intención de dar a conocer este riesgo que está presente en nuestra sociedad, e informar sobre las consecuencias que  puede tener para las personas que lo sufren. Además se busca proporcionar pautas a seguir para su identificación, prevención y su denuncia.

Está guía se centra en la adolescencia por ser un periodo de la vida donde se es más vulnerable: Despertar de la sexualidad, menor conciencia de los riesgos, exceso de confianza...

En el siguiente enlace podéis acceder a la guía:

http://www.sexting.es/wp-content/uploads/guia-adolescentes-y-sexting-que-es-y-como-prevenirlo-INTECO-PANTALLASAMIGAS.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario