martes, 21 de mayo de 2019

Aprendizaje Servicio


Zerbikas se dirige a todas aquellas instituciones y organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo de la comunidad desde un prisma educativo y solidario.

Centros de Educación Primaria, Secundaria, F.P., Bachillerato, Universidad, y recursos de apoyo al profesorado: favorece la calidad en la educación, el aprendizaje significativo y es un recurso idóneo para educar en valores.

Centros de Garantía Social: el AySS se configura como una herramienta adecuada para acercarse a la realidad laboral promoviendo el aprendizaje práctico y el compromiso social.

Instituciones y espacios de educación no formal: como un modelo válido para favorecer el desarrollo del ideario de estas organizaciones.

ONG de acción social, desarrollo comunitario, juveniles…: entidades que conocen de primera mano las necesidades sociales de nuestro entorno.

Administraciones públicas: interesadas en fomentar un compromiso social dirigido a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

La principal finalidad de Zerbikas es generar conocimiento en torno al Aprendizaje y Servicio Solidario, así como promover, difundir y articular proyectos basados en esta metodología. Sin duda una alternativa metodológica muy interesante y atractiva.

http://www.zerbikas.es/quienes-somos/a-quien-nos-dirigimos/

En el siguiente enlace tenéis una experiencia de Aprendizaje Servicio llevada a cabo en un colegio de primaria, en la que nos demuestran que el alumnado puede conseguir grandes cosas:

Aprendizaje-servicio-una-brújula-para-orientar-el-talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario