miércoles, 7 de marzo de 2018

8 de marzo


El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de Marzo. Todos los continentes recuerdan en esta fecha la necesidad de luchar por la igualdad, la justicia y la paz. Es un reconocimiento a aquellas mujeres que reescribieron la historia y lucharon por la liberación e igualdad con el hombre. 

La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, en plena revolución industrial. La fecha del Día de la Mujer fue establecida por la ONU en el año 1975, y en 1977 se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

La ONU establece una serie de objetivos clave para el año 2030:

• Velar por que todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia con el fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

• Velar por que todas las niñas y niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, siendo gratuita y de calidad.

• Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas en el mundo.

• Eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y las niñas en ámbitos público y privado.

• Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Es un momento en el que debemos pararnos y reflexionar sobre los avances conseguidos y el camino que queda por recorrer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario