miércoles, 29 de marzo de 2017

Paula y su cabello multicolor


La inteligencia emocional nos ayuda a desenvolvernos en la vida con éxito. Ser capaces de reconocer nuestras emociones, gestionarlas adecuadamente y posteriormente reconocerlas en los demás favorecerá nuestra empatía y nuestra capacidad de reaccionar correctamente ante los conflictos. 

Para ayudar a nuestras hijas e hijos en este aprendizaje tan necesario, podemos comenzar a hablar de las emociones básicas en familia, cuando vemos una película, leemos un libro o ponemos nombre a lo que pensamos que están sintiendo. En anteriores ocasiones os hemos recomendado diversos materiales para utilizar en el hogar, pero en esta ocasión os queremos recomendar un cuento de Carmen Parets Luque para menores de 2 a 6 años, ideal para pre-lectores/ primeros lectores. A su protagonista Paula le cambia de color el pelo según la emoción que siente. Paula y su cabello multicolor es un cuento sobre las emociones más básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo. A través de las transformaciones en el pelo de Paula vamos dando nombre a las emociones. A partir de hacernos preguntas como ¿Qué situación  nos provoca esa emoción?, ¿Qué cambios notamos en nuestro cuerpo? y ¿Qué podemos hacer?, vamos proporcionando respuestas para gestionar cada tipo de emoción.

Además su autora nos ofrece una serie de recursos gratuitos para sacarle el máximo partido a este cuento. En el siguiente enlace podéis conseguirlos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario