lunes, 27 de marzo de 2017

Zentangle


Rick Roberts y María Thomas inventaron el método Zentangle cuando descubrieron que el acto de dibujar patrones abstractos con base en unas pocas reglas básicas era extremadamente meditativo.Hay que concentrarse atentamente en el trabajo al igual que harías mientras meditas, liberando tu mente de las preocupaciones y los problemas. Nos parece por lo tanto una buena actividad para relajarnos o para enseñársela a nuestras hijas e hijos. 

Para comenzar debemos disponer del material adecuado, papel blanco sin líneas que tenga la forma cuadrada de 8,89 centímetros. 

Usa un lápiz para dibujar ligeramente y a mano alzada un borde alrededor de la orilla del papel, que servirá de marco a nuestro patrón. No hay que ejercer demasiada fuerza al lápiz para que no se vea cuando termines de crear tu Zentangle con el bolígrafo.

Con el lápiz se dibujan unos "hilo" dentro del perímetro del borde. Debe ser una forma abstracta y sencilla que dibujas ligeramente para dividir con elegancia el borde en secciones.

Si queréis ideas para crear hilos diferentes, hay patrones de hilos disponibles en Internet.

A partir de aquí comenzamos a usar el bolígrafo y crearemos enredos o patrones que se hacen a lo largo de los contornos del hilo. No hay trazos correctos o equivocados, por lo que no se puede borrar. Los enredos deben estar compuestos de formas muy sencillas: Una línea, un punto, un círculo, un garabato o un óvalo son aceptables.

Sigue dibujando hasta que termines tu obra de arte. Si quieres la puedes colorear, pero en las reglas del método no se colorea. 

En el siguiente enlace podéis acceder a una página web donde ver ejemplos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario