miércoles, 1 de marzo de 2017

Matemáticas divertidas


Las matemáticas nos resultan necesarias en nuestra vida cotidiana, cuando vamos a comprar y debemos calcular un precio de rebajas, cuando queremos saber cuanto falta para que llegue el siguiente autobús, para saber cuanto tengo que pagar por una compra y cuanto dinero me van a devolver, para medir los ingredientes para hacer un bizcocho... 

Debemos hacer que nuestras hijas e hijos aprovechen lo que tienen a su alcance para despertar su curiosidad y para que puedan resolver los problemas que les vayan surgiendo aplicando conceptos y operaciones matemáticas.

Existen muchos juegos en los que podrán poner en práctica las operaciones y conceptos que vayan aprendiendo en clase: jugar a tiendas, regentar un restaurante, juegos de mesa como el monopoly en el que practicaremos el uso del dinero, hacer sudokus, manualidades que impliquen tomar medidas, jugar a la guerra de barcos, hacer papiroflexia, jugar al tangram, cubo de Rubik, la torre de hanoi, puzzles, bingo, juegos de cartas..., seguro que se os ocurren muchos más.

Actividades que se pueden hacer en el hogar como cocinar, hacer pequeños recados, dividir una pizza o un bizcocho en porciones, ver la clasificación de nuestros deportes favoritos, jugar a detectives de números compitiendo por encontrar la mayor cantidad en un día...

Internet es otro de los medios en los que podemos encontrar recursos lúdicos para conseguir que las matemáticas no sean aburridas. 


Como habéis podido comprobar, existen muchas formas de despertar el interés por las matemáticas, solo hace falta mirar a nuestro alrededor y descubrirlas.

Existen muchas páginas web interesantes, pero en esta ocasión os vamos a recomendar la página educapeques que nos ofrece recursos interesantes para hacer de las matemáticas algo atractivo y visual. 

Juegos de matemáticas

Fichas de matemáticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario