miércoles, 11 de junio de 2014

Cuentos para prevenir



La CEAPA nos ofrece unos maravillosos cuentos sobre educación emocional, dirigidos a la prevención del consumo de drogas. La educación emocional consiste en ayudar a nuestros hijos e hijas a reconocer sus emociones, que sean capaces de expresarlas y manejarlas correctamente y que las reconozcan en los demás y sean capaces de ponerse en su lugar (empatía).

El objetivo de estas publicaciones es ofrecer una herramienta a los padres y madres para trabajar la prevención de consumos. Los cuentos están dirigidos a menores de 6 a 12 años.

A través de una actividad lúdica, inconscientemente están interiorizando conceptos y habilidades que posteriormente les van a servir para manejarse en sus relaciones.Gracias a la lectura de cuentos en familia se crea un ambiente favorecedor donde fluye la comunicación y la expresión de afectos.

En los cuentos que nos proponen, los personajes viven situaciones que les provocan emociones complicadas de manejar. Tras la lectura nos proponen un guión de preguntas para poder reflexionar y hablar sobre las emociones y como manejarlas.

2 comentarios:

  1. Hemos descargado los cuentos y los estamos leyendo. Resultan muy útiles para hablar de sentimientos. Gracias por el material , me gusta mucho y a mi hijo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te resulten útiles. Nosotros tenemos pensado utilizarlos el curso que viene con los más pequeños. Gracias por tu comentario. Buen verano.

      Eliminar