viernes, 20 de junio de 2014

Be a dad


La parentalidad positiva es una forma de ejercer nuestra labor de crianza y educación, de una manera implicada, afectuosa y con la mirada en las necesidades y características de nuestros hijos e hijas.

Ser sensibles a estas necesidades, quererles de forma incondicional, proporcionarles seguridad, contener sus comportamientos inadecuados, marcarles límites, hacerles sentir que son parte de la familia, son algunas de las claves para ejercer nuestra labor de una forma adecuada. 

El valor de la labor de ambas figuras es trascendental. Y la implicación de los padres varones en el desarrollo y crianza de los hijos e hijas va a es para los menores un factor de protección. Jugar, compartir momentos de charla, soñar, planear...

En la sociedad actual se va consolidando la idea de que las funciones de padres y madres son iguales a la hora de ejercer la parentalidad. Ambos progenitores deben ejercer de forma activa e indistintamente las actividades del día a día de las familias. Esto hará que hijas e hijos tengan una visión más amplia e igualitaria de las personas que les rodean.

La campaña "Be a dad", quiere hacer hincapié en la importancia de la implicación de los padres. Son una serie de videos cortos, pero muy ilustrativos. Os invitamos a verlos:

http://www.youtube.com/watch?v=bEZp8BwDR4M

http://www.youtube.com/watch?v=045VVglrblA

http://www.youtube.com/watch?v=racKcfRSBLs

http://www.youtube.com/watch?v=jjYP1szJXv0

No hay comentarios:

Publicar un comentario