viernes, 29 de noviembre de 2013

Baraja de tareas




Se elaboran unas cartas con fotos del niño o niña realizando tareas en casa: Poner la mesa, barrer, hacer la cama, dar de comer a la mascota, colocando la ropa en el armario... y se realizan también algunas con actividades divertidas: jugando al parchís, jugando al balón, haciéndole cosquillas, contándole un cuento...

Se pueden dividir por categorías: alimentación, limpieza, orden, ropa, mascotas, pequeños recados, ocio...

Las cartas de cada categoría deben estar marcadas con un color diferente. Y hay que procurar que cada categoría tenga el mismo número de cartas.

La elaboración de las cartas debe ser una tarea a realizar con ellos, además de posar para las fotos haciendo las tareas, pueden colaborar en la elaboración de las mismas.

Se imprimen en cartulina y se plastifican para que duren más.

Como se puede jugar:

Se juega de la manera tradicional, haciendo familias como en los catetos. Se reparten las cartas (El número dependerá de cómo sea la baraja que hemos realizado), y el resto se dejan en un montón para robar. El jugador que empieza debe pedir la carta que necesite para hacer familia a otro jugador, si no la tiene debe robar. Si al coger la carta del montón le sale la que había pedido puede continuar, sino pasa el turno al siguiente.

Al finalizar el juego, el que gana puede elegir una o dos tareas que el perdedor debe realizar.

A continuación os adjuntamos un ejemplo de cómo se podrían elaborar.

https://drive.google.com/file/d/0B_rcnsdImbpGWFpFRkstYjlvbGc/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario