martes, 27 de febrero de 2018

Estereotipos


Los estereotipos son aquellas creencias que atribuyen una serie de características y roles típicos que hombres y mujeres tienen que desarrollar en una sociedad concreta. Desde que se nace ya te están orientando a una forma de actuar y comportarte para adaptarte a ese guión. La familia, los medios de comunicación, la escuela nos muestra un camino del que en muchas ocasiones no podemos salirnos. Pero ¿esto es lo que queremos para nuestras hijas e hijos?

Es fundamental favorecer la igualdad de oportunidades desde la infancia, para que niños y niñas tengan las mismas posibilidades de ser lo que quieran en libertad. La familia y la escuela tienen un papel prioritario en esta labor tan importante. La familia en su vida cotidiana debe favorecer la equidad en las relaciones y oportunidades de todos sus miembros sin tener en cuenta el género, respetando la diferencia. Solo con una infancia libre para desarrollar todas sus inquietudes y potencialidades, logrará alcanzar la etapa adulta en igualdad de condiciones, como miembros con plenos derechos.

Os proponemos la recopilación realizada desde educación 3.0. de vídeo cuentos para trabajar los estereotipos:

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/cortometrajes-y-video-cuentos-para-abordar-los-estereotipos-de-genero/69729.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario