miércoles, 7 de febrero de 2018

Donde los viejos robles



Jorge de Juan Miñana relata una historia ambientada en el siglo I D. C. donde la Roma imperial pretende completar la conquista de Europa. Dos de sus legiones se trasladan  hasta Britania para atajar las revueltas de las tribus bárbaras. 

"Donde los viejos robles" es una historia de amor y guerra, rodeada de un halo de fantasía y magia celta. Nuestro protagonista, el legionario romano Clavo vivirá una aventura llena de camaradería, religión y acción, donde conocerá el poder de los druidas y se enamorará de un espíritu del bosque.

Los protagonistas Aiia y Clavo, representan dos mundos en lucha que se unen para alcanzar un objetivo común. A través de esta pareja podremos descubrir las diferencias entre la cultura celta y la cultura romana, una tan apegada a la naturaleza y la otra centrada en la conquista y la expansión de su territorio. Además esta enmarcada en un momento clave para el cristianismo y nos muestra las dudas de los romanos sobre sus dioses.

Esta obra está destinada a aquellos lectores aficionados el género bélico, lo sobrenatural y el romanticismo. Su lectura resulta amena y sencilla, por lo que puede ser muy recomendable para adolescentes que quieran iniciarse en la lectura histórica y en la temática romana. Las obras históricas suelen resultar duras de leer, por la cantidad de datos que aportan. Sin embargo este libro resulta ligero y entretenido. Jorge de Juan Miñana consigue que te quedes con ganas de más.

Género: Histórico Fantástico
Editorial: Caligrama  (Penguin Random House Grupo editorial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario