viernes, 22 de septiembre de 2017

Salud visual infantil


Se estima que alrededor del 30% de los casos de fracaso escolar están relacionados con una mala salud visual. Es por lo tanto muy importante que el alumnado sea examinado para identificar los posibles problemas visuales que pudieran perjudicar su desempeño académico.

Por ello, una revisión a tiempo, al empezar el cole, resulta imprescindible para comprobar si es necesario el uso de gafas o lentes de contacto.

La Fundación Alain Afflelou pone en marcha un año más la Campaña escolar en favor de la Salud Visual, en todos los centros que poseen en España y Andorra. El objetivo es detectar de manera precoz los problemas visuales en la infancia.

Del 11 de septiembre al 15 de octubre ofrecen una revisión de la vista a menores cuya edad esté comprendida entre los 5 y 7 años. Si se les detecta algún problema visual se les regalará un par de gafas graduadas adaptado a su vista (gafa completa: montura + cristales orgánicos monofocales blancos, sin tratamiento). 

Se hará entrega a las familias de un carné de salud visual para el seguimiento y debido cumplimiento de las revisiones marcadas. 

Requisitos para poder participar en esta campaña: 

Pedir cita en la óptica : Tiendas cercanas
Presentar el DNI , libro de familia o cualquier otro documento acreditativo de la edad de nuestro hijo o hija.

No dejéis escapar esta oportunidad de comprobar la salud visual infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario