miércoles, 27 de septiembre de 2017

Guía práctica de primeros auxilios


El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús es un centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional. Los profesionales que trabajan allí, se encuentran en el servicio de Urgencias del Hospital con madres y padres que no saben cómo actuar ante algunos accidentes infantiles. Este hecho ha impulsado a la elaboración de la guía, ya que conocer qué hacer durante los primeros momentos puede condicionar la futura recuperación.

Los accidentes son la principal causa de muerte infantil y saber qué hacer en una situación de urgencia y hacerlo correctamente puede salvarles la vida. Juan Casado y Raquel Jiménez han elaborado la 'Guía práctica de primeros auxilios para padres' con el objetivo de resolver dudas de manera eficaz y sencilla

La guía puede resultar de gran ayuda en casos de emergencia: traumatismos, convulsiones, hemorragias, asfixias, dificultades respiratorias..., pero también aconseja qué hacer en situaciones que son más cotidianas pero que generan gran ansiedad y preocupación en las familias, como fiebre alta, diarreas, vómitos o sangrado nasal.

En el siguiente enlace podéis descargar la guía de forma gratuita:

Guía primeros auxilios

No hay comentarios:

Publicar un comentario