lunes, 18 de septiembre de 2017

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes



Elena Favilli y Francesca Cavallo son dos autoras italianas que decidieron editar un libro ilustrado sobre mujeres que han destacado en la historia: Coco Chanel, María Montessori, Marie Curie, María Callas, Yoko Ono, Ada Lovelace, Malala Yousafzai, Frida Kahlo, Isabel II, Cleopatra, Hilary Clinton, Serena y Venus Williams…

Para obtener el dinero y hacerlo realidad utilizaron el sistema de financiación colectiva  crowdfunding. Querían recaudar 40.000 dólares y en solo unos meses rebasaron 1,28 millones gracias a las donaciones de unos 30.000 patrocinadores procedentes de 75 países. "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" se ha convertido en el primer libro con más recaudación de la historia del micromecenazgo. Es vital visibilizar esas historias de mujeres que han roto los estereotipos, que han triunfado en la vida, para empoderar a las niñas.

Cien cuentos ilustrados por cien artistas, de mujeres que han pasado a la historia por hacer cosas rompedoras en todos los campos: astronautas, artistas, matemáticas, cantantes, escritoras, activistas, astrónomas, abogadas, deportistas, científicas, cirujanas, modelos …

Mujeres inspiradoras que están aquí para ser referentes de nuestras niñas.

En el siguiente enlace podéis leer el inicio del libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario