viernes, 10 de febrero de 2017

Women in sciencie


El próximo día 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Con motivo de este día os queremos proponer un juego que ofrece modelos que pueden servir de inspiración a niñas y niños. 

El juego de cartas "Women in science" nos presenta a 44 científicas de disciplinas variadas. La baraja ha sido elaborada por Anouk Charles y Benoît Fries y dibujada por Francis Collie. Consta de 52 cartas con las que se puede aprender sobre las aportaciones que hicieron estas mujeres al mundo científico, para visibilizar y reconocer su trabajo. Este proyecto pudo realizarse gracias a una campaña de financiación colectiva (crowdfunding).

Las reglas del juego son sencillas. Se trata de reunir cuatro cartas del mismo color para formar un laboratorio. La primera persona que forma tres laboratorios, gana la partida.

En el siguiente enlace encontraréis las reglas completas y podréis descargar las cartas para imprimirlas, están disponibles en francés, inglés, castellano y euskera: 

http://mujeresconciencia.com/2015/09/09/el-juego-de-cartas-mujeres-de-ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario