lunes, 13 de febrero de 2017

Tiempo en familia


Nuestras hijas e hijos necesitan de nuestra presencia y nuestro contacto. En ocasiones debido a nuestros trabajos y sus actividades extraescolares, este tiempo se ve muy mermado.  

Evidentemente hay cosas que no podemos modificar, pero siempre podemos replantearnos que estamos haciendo y como lo podemos hacer mejor. Nuestra familia necesita pasar tiempo junta y compartir momentos que nos ayuden a vincularnos y a demostrar que nos queremos. En ocasiones no podemos ampliar el tiempo, pero si que podemos aprovecharlo al máximo.

Los beneficios que aportan a toda la familia son inmensos, ya que mejora el clima y la comunicación, aumenta los vínculos afectivos, fomenta su desarrollo, se favorece el conocimiento mutuo...

Compartir momentos de charla, ver una película juntos, cocinar, leer un cuento, ir a la biblioteca, pasear, jugar, pintar, salir a hacer fotografías, ir de compras o simplemente tumbarse a escuchar música, cualquier actividad puede ser adecuada.

Es muy importante establecer en nuestro día a día momentos de dedicación plena, olvidándonos del trabajo, las preocupaciones, de las tareas pendientes, del teléfono y disfrutar de estar en familia.

En el siguiente artículo nos hablan del tema:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201701/09/cuanto-tiempo-tienes-para-20170102201004.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario