lunes, 23 de enero de 2017

Familia y educación


Ser padres y madres es uno de los trabajos más importantes del mundo. Es una tarea desafiante, a tiempo completo, que dura toda la vida, sin importar cuán grandes estén nuestras hijas e hijos.  Si bien criarlos nos enfrenta a una serie de luchas y desafíos, también nos ofrece una profunda satisfacción.

Debemos ayudar a nuestros hijos e hijas en su crecimiento, acompañándoles en este difícil camino, haciéndoles sentir nuestro cariño, aceptación y aprecio, indicándoles lo que está bien y lo que está mal, escuchándoles, enseñándoles a expresar sentimientos, a cooperar, a ponerse en el lugar de otras personas, a opinar y respetar sus opiniones, a resolver los conflictos que se dan en el día a día, a ganarse las cosas con esfuerzo, a ser responsables, a tener respeto, en definitiva a ser buenas personas. 

El amor, el optimismo, la paciencia y una disciplina razonable pero firme, son nuestras mejores herramientas.

Carles Capdevila es periodista y escritor. Dirige el diario Ara, colabora en la Guía de Padres de Hoy por Hoy de Cadena Ser y es responsable de la iniciativa Educar con Humor.

Su primera ponencia con Gestionando Hijos se ha hecho viral, ya que toca con gran sentido del humor el día a día de las familias. Creemos que es un buen ejemplo de como hay que enfrentarse a la tarea de educar en el hogar. Os invitamos a ver su vídeo para que nunca perdáis la sonrisa:

https://www.youtube.com/watch?v=dd_z-pnGKaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario