Imagen: https://pixabay.com/es/
Cada vez el uso de las nuevas tecnologías se va adelantando. Desde muy pequeños los y las menores comienzan a utilizar los Smartphone y tablet, ya sean propias o de sus familiares.
Usan la tecnología con mucha soltura pero también están expuestos a una serie de riesgos: contenidos inapropiados, relación con personas desconocidas y uso adictivo que pueden resultar perjudiciales. La función de los familiares adultos es acompañar, enseñar y cuidar que realicen una navegación segura y respetuosa. Para ello tenemos que conocer que recursos nos pueden ayudar y que tipo de aplicaciones son adecuadas para ellos.
La propia tecnología nos permitirá supervisar la actividad de nuestros hijos e hijas en sus dispositivos o determinar los contenidos a los que tendrán acceso. En el siguiente enlace hacen un repaso por todas las aplicaciones gratuitas que podemos emplear para poder supervisar la navegación que realizan y de esta manera protegerles de posibles riesgos.
Además de las aplicaciones útiles para la supervisión, es importante conocer las APPs que emplean para poder ayudarles a hacer un uso adecuado de las mismas. En el blog sobre familia y tecnología "Iwomanish" hacen un repaso muy interesante sobre el uso que hacen nuestras hijas e hijos de las aplicaciones móviles, os recomendamos su lectura en el siguiente enlace:
http://www.iwomanish.com/repaso-a-las-apps-moviles-que-mas-usan-tus-hijs/#.WG4S__nhDIV
No hay comentarios:
Publicar un comentario