miércoles, 7 de diciembre de 2016

Abrazos


Al nacer recibimos nuestro primer abrazo, las caricias de nuestra madre y de nuestro padre. Esta va a ser la primera expresión de afecto que todas las personas sentimos y quedará guardada en nuestro subconsciente como una demostración de cariño y protección.

Recibir y dar abrazos a las personas que queremos es muy beneficioso ya que se libera la hormona llamada Oxitocina, relacionada con el placer y las relaciones emocionales. Gracias a este acto conseguiremos disminuir los niveles de estrés, nuestro estado anímico se regulará y experimentaremos seguridad y protección.

Las personas necesitamos del contacto, somos seres sociales por naturaleza. ¿Por qué no empezar dando abrazos a nuestra familia y amistades? Debéis aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para repartir abrazos. ¿No os parece que puede ser una medicina muy barata? 

En estas fechas en las que nos dedicamos a comprar regalos para demostrar a nuestras familias lo mucho que las queremos, porque no metéis en el carrito de compra besos y muchos abrazos. Es importante que sean de los que se alargan y aprietan, de los que reconfortan, de los que te hacen sentir bien y hacen sentir bien a quien los recibe.

Ojalá tengáis la oportunidad de dar y recibir muchos abrazos estas fiestas. En los siguientes enlaces tenéis un par de artículos sobre sus beneficios.

https://mejorconsalud.com/los-ninos-necesitan-tus-abrazos-sentirse-parte-del-mundo/?utm_source=facebook&utm_campaign=LMEM.ES&utm_medium=post

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/ipor-que-necesitamos-los-abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario