jueves, 13 de octubre de 2016

YouTube Kids


Actualmente el acceso de población infantil a Internet es masivo. En todas las familias se dispone ya de múltiples dispositivos con los que poder navegar, por lo que tenemos que tener cuidado con los contenidos a los que acceden nuestras hijas e hijos.

Los vídeos de YouTube resultan muy atractivos , ya que pueden ver actuaciones musicales, dibujos animados, tutoriales de manualidades o de juegos, bromas...Pero nos encontramos que pueden acceder a contenidos poco seguros o inadecuados para su edad.

Por ello, YouTube ha lanzado una aplicación con control parental en la que se han seleccionado solo los vídeos con contenido apropiado para menores. Con ella, niñas y niños estarán seguros navegando por Youtube por canales y listas de distribución sugeridas o creadas para este rango de edad.

Los vídeos están clasificados en cuatro categorías diferentes: Programas, Música, Aprender y Explorar.

Además como la app está pensada para menores se han adaptado los elementos de navegación usando botones más grandes y accediendo a pantalla completa de forma instantánea.

YouTube Kids nos proporciona una Guía parental donde orientarnos sobre todas las opciones que está aplicación nos ofrece. 

Si vuestros hijos e hijas ven vídeos y queréis tener la tranquilidad de que no acceden a contenidos inapropiados, está es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario