lunes, 8 de febrero de 2016

Safer Internet Day


El próximo 9 de Febrero se celebra el día internacional de la Internet Segura. Es fundamental promover un uso más seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre la población infanto-juvenil. El lema de este año es "Play your part for a better Internet // Juega tu papel para una Internet mejor".

Nuestra propuesta para celebrar este día es que os descarguéis la aplicación gratuita SmartPrivial para jugar en familia. Es un recurso educativo con formato de videojuego, cuya finalidad es informar y concienciar sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y los teléfonos móviles.
Esta aplicación está dirigida principalmente a un público a partir de los 10 años de edad y permite aprender de forma lúdica diversas recomendaciones en relación a cinco temas: Privacidad, Webcam, Sexting, Seguridad en smartphones y  Redes Sociales. Existe además una sexta área denominada Variedades que es aprovechada para incluir cuestiones de máximo interés como es la educación para la igualdad y contra la violencia de género.

En el siguiente enlace podéis acceder a toda la información sobre la aplicación:

http://www.pantallasamigas.net/SaferIntenetDay-App-Videogame-SmartPrivial/


No hay comentarios:

Publicar un comentario