jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Jugamos?



El juego es una de las actividades mas primarias e importantes que desarrolla el ser humano en los primeros años de la infancia. Tiene una gran relación con el desarrollo, no solo de aptitudes y capacidades intelectuales, sino también con el desarrollo de estados emocionales. Por medio del juego, observan e investigan todo lo relacionado con su entorno de manera libre y espontánea.

A pesar de que las personas adultas lo pueden considerar como una actividad de distracción y poco compromiso, el juego permite realizar procesos de apredizaje fundamentales para el crecimiento. Gracias al juego aprenden nuevos conceptos, desarrollan habilidades, respetan normas, tienen en cuenta a los demas...

Os dejamos la entrada del blog "rejuega" en la que hacen referencia a lo que para Francesco Tonucci, pensador, psicopedagogo y dibujante, serían las 20 frases sobre el juego infantil que nos hacen reflexionar:

 http://rejuega.com/blog/reflexiones-de-grandes/francesco-tonucci-20-frases-sobre-el-juego-infantil-para-reflexionar/

El sabado 29 de Noviembre en la libreria Elkar se desarrollará un taller de juegos didacticos, donde el publico infantil tendrá la oportunidad de conocer jueegos diferentes.

http://agenda.elcorreo.com/evento/taller-de-juegos-didacticos-449538.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario