viernes, 3 de mayo de 2013

Parentalidad positiva


Ser padres y madres es uno de los trabajos más complejos e importantes del mundo. Es una tarea desafiante, a tiempo completo, que dura toda la vida, sin importar lo mayores que sean nuestros hijos e hijas. Si bien criarlos nos enfrenta a una serie de luchas y desafíos, también nos ofrece una profunda satisfacción.

Al igual que la sociedad se va transformando, las familias y la educación van cambiando y se adaptan a los nuevos tiempos.

En la educación tradicional, en muchas familias se sufría de una gran falta de diálogo y comprensión. No se tenían en cuenta que pensaban, opinaban o sentían los hijos. Los adultos eran los que tenían la verdad absoluta y por lo tanto ellos marcaban el camino, sin explicar porque, ni con qué intención. Crear espacios de dialogo en el hogar era algo impensable, ya que los padres eran los encargados de decidir y los hijos de cumplir. No se daba nunca la posibilidad de negociar, y las decisiones de los padres eran tajantes, no se tenían en cuenta las dificultades o capacidades de los hijos, sino lo que ellos consideraban que era el camino más adecuado a seguir.

Si te interesa el tema puedes continuar leyendo el artículo en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B_rcnsdImbpGMG52RGdQWVoyX3M/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario