lunes, 27 de mayo de 2013

Código PEGI





¿Cuando vas a comprar un videojuego a tu hijo tienes en cuenta si se adapta a su edad? Para poder acertar y adquirir un juego que se adecue a sus características evolutivas, nos podemos guiar por el código PEGI. Es un sistema de clasificación de los productos de entretenimiento (películas, videos, DVD y juegos de ordenador), en función de las edades.

La clasificación tiene en cuenta la idoneidad de las edades y no su nivel de dificultad.

Surge con el objetivo de ayudar a los padres a la hora de adquirir videojuegos para sus hijos. Son unas etiquetas que marcan por un lado la edad a partir de la que se puede emplear y además hay unos descriptores de los principales motivos por los que ha obtenido una categoría de edad.

La Etiqueta PEGI OK:

Muchos sitios Web y servicios en línea contienen juegos, para clasificarlos se ha diseñado la etiqueta PEGI OK. Cuando un juego en línea de un sitio Web lleva la etiqueta “PEGI OK”, querrá decir que los jugadores de todos los grupos de edades pueden jugar tranquilamente porque no incluye ningún contenido de juego inapropiado. Para optar a esta etiqueta, el juego no puede contener ninguno de los elementos siguientes: Violencia, actividad sexual o insinuación sexual, desnudo, lenguaje soez, juegos de apuestas, fomento o consumo de drogas, fomento del alcohol o tabaco y escenas de miedo.

Si el juego contuviera alguno de estos elementos, deberá ser clasificado por edades según el sistema estándar de clasificación PEGI. El juego recibirá entonces una clasificación PEGI normal (3, 7, 12, 16 ó 18) consistente en una etiqueta de clasificación por edad y descriptor(es) de contenido. Lo mismo ocurre si el juego puede descargarse en el ordenador del usuario.

Si te interesa saber más sobre este código puedes informarte en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario