jueves, 10 de enero de 2013

Padres brillantes, maestros fascinantes

 




“¿Cuál es la familia de tus sueños?.La familia de mis sueños no es perfecta. No tiene padres infalibles ni hijos que no causan frustraciones. Es ésa en que padres e hijos tienen el valor de decirse:  te quiero, me he pasado, lo siento, sois importantes para mí.”
Augusto Cury


Título: Padres Brillantes, maestros fascinantes. No hay jóvenes dificiles, sino una educación inadecuada. 
Autor: Augusto Cury
Editorial: Zenith / Planeta

Este libro nos muestra que está en nuestra mano enseñar y cambiar las cosas a mejor, con un poco de esfuerzo y muchas ganas. Puede que el camino no sea fácil, pero no por ello debe ser irrealizable.

Augusto Cury nos propone crear un vinculo afectivo con nuestros hijos, y de esta manera conseguir que seamos padres inolvidables. Crear unos buenos cimientos, elaborados con comprensión, cercanía y mucho amor, hará que podáis superar cualquier dificultad, y nada ni nadie destruirá esa relación.

A la hora de educar es importante lo que les decimos, pero mucho más es lo que hacemos. Todo lo que nuestros hijos nos ven hacer quedará grabado en sus cerebros. Por lo tanto, cuidar la imagen que damos a nuestros hijos es fundamental.

Enseñarles a pensar, a perdonar, a superar las dificultades, a escuchar y a expresarse, hará de ellos adultos sanos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario