viernes, 18 de enero de 2013

Cocinar en familia

 

Una buena alimentación a lo largo de la infancia es vital para que tu hijo crezca sano y fuerte. 

 

Involúcrales en todo el proceso que conlleva la alimentación es un buen método para que aprendan a comer mejor. Debemos favorecer que nuestros hijos nos ayuden a hacer la compra, a poner la mesa, a preparar comidas…. A los niños les gusta jugar a ser mayores y además les estamos educando al mismo tiempo. Involucrarles en la elaboración de los platos, enseñarles a cocinar va a ayudar a que coman mejor y aprecien los diferentes alimentos.

Como consideramos, que a disfrutar de la comida se aprende estando entre los fogones, os proponemos ver la campaña elaborada por el  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente titulada «Cocinar en familia».La campaña tiene como objetivo impulsar un cambio en los hábitos alimenticios de los niños. Pretende que los menores tengan una alimentación equilibrada y se recupere la actividad física a diario.

El Ministerio  en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea participa en iniciativas para promocionar los beneficios de la dieta mediterránea y de sus productos entre los consumidores en general y el público infantil en particular.

Entre otras actuaciones podemos destacar el libro 'Aprende a cocinar en familia: 50 recetas de la dieta mediterránea'. Este libro permite a los niños y padres disfrutar de la cocina, pues ofrece recetas de divertidos diseños y elaboradas con gran variedad de alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario