La creatividad es la capacidad de inventar algo nuevo,generar ideas diferentes ante las situaciones que se nos vayan presentando, o soluciones para determinados problemas y realizarla de una manera alternativa.
Potenciando la creatividad de nuestros hijos les estamos ayudando a ser autónomos, más competentes, ingeniosos y solidarios. La función de los padres y los profesores será por lo tanto favorecer unas condiciones idóneas para que los niños se puedan desarrollar adecuadamente.
Un niño creativo tiene más confianza en sí mismo, es más imaginativo y además posee una mayor curiosidad por todo lo que la rodea. Estos aspectos le van a ayudar en todos los ámbitos de la vida y va a suponer un factor de protección, ya que si favorecemos que nuestros hijos sean creativos, serán capaces de reflexionar sobre diferentes alternativas y podrán superar las situaciones complicadas que se les vayan presentando en su vida cotidiana.Los niños creativos se interesan por los problemas, tienen mayor facilidad para expresarse, son más emprendedores y atrevidos a la hora de hacer las cosas.
Si os parece un tema interesante os proponemos juegos y actividades para desarrollar la creatividad en vuestros hijos, y os recomendamos la entrevista a Ken Robinson, experto en creatividad, que se realizó en le programa redes.
"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario