lunes, 6 de agosto de 2012

Verano y consumo de drogas


El verano es una época de riesgo en el consumo de drogas, sobre todo para los más jóvenes. Las vacaciones van unidas a verbenas, conciertos..., durante todo el verano acuden a numerosas fiestas. El alcohol es la primera droga que prueban los chavales que luego en ocasiones dan el salto a otras sustancias como el consumo de cannabis. Últimamente el consumo de heroína, cocaína y otras sustancias de síntesis, se esta reduciendo considerablemente.

Durante el verano se suelen instalar carpas en las zonas de fiesta y ocio, donde se informa a los jóvenes sobre las sustancias y las consecuencias de su consumo.
Saber como actuar ante un caso de urgencia por uso de drogas, puede salvar vidas. Que tus hijos sepan que hacer ante esta situación es muy importante. A continuación os incluimos un enlace donde se marcan los pasos a seguir ante una urgencia de este tipo.



Por otra parte, este verano la FAD a puesto en marcha la campaña: "el tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás" para sensibilizar sobre el consumo de alcohol. 144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano. En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer surf desde cero. Animar a nuestros hijos a tener un ocio más saludable es una de nuestras labores como padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario