miércoles, 16 de mayo de 2012

Juegos de cartas



En las últimas décadas numerosos estudios avalan los beneficios del juego y de los juguetes como herramientas para el desarrollo bio-psico-social de la persona y remarcan lo importante que es para los niños jugar. Los juegos entre otras favorecen el proceso de socialización.

En un primer estadio son los padres las primeras personas con las que el niño se socializa a través del juego. Pero con el paso del tiempo los padres pasan de ser elementos activos a perder por completo el contacto con ellos durante sus momentos de ocio.

Por eso sugerimos a los padres participar de los momentos de ocio de los hijos, para mantener esos espacios de complicidad que les permitan conocer a sus hijos, sus intereses, sus motivaciones, sus experiencias y opiniones. En resumen, crear un espacio que permita afianzar los lazos de unión entre padres e hijos, en los que ambos disfruten.

Pero los beneficios del juego para  los niños no terminan aquí.
  • Permite adquirir estrategias y recursos que después le servirán en el mundo real.
  • Refuerza la capacidad de ponerse en la piel del otro.
  • Fomenta el desarrollo de capacidades físicas en intelectuales.
  • Permite la construcción de los esquemas morales que más tarde guiarán nuestro comportamiento.
  • Facilita la liberación de tensiones, permite exteriorizar deseos y temores reprimidos.
          En este articulo queremos rescatar del olvido los juegos que han acompañado la infancia de muchos de nosotros: los cincos, la escoba, la guerra... todos ellos posibles con compañía y un único juguete la baraja. Esperamos que las explicaciones que incluimos os permitan retomar algunos de estos juegos y disfrutar con ellos. Recordad además que una baraja además de permitir muchos juegos diferentes, ocupa muy poco espacio y económicamente es asequible:

https://drive.google.com/open?id=0B_rcnsdImbpGLS1LNUlnNHJjU3M


No hay comentarios:

Publicar un comentario