lunes, 28 de mayo de 2012

Fiesta de la Escuela Pública Vasca


El  domingo 10 de junio tenemos una oportunidad ideal para realizar un plan familiar en Zarautz, donde se celebra la XXI edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca organizada por EHIGE. En este enlace podéis descargaros el plano y el programa lleno de  actividades que se realizan a lo largo del día en cada una de las 9 zonas que se han preparado



La Confederación EHIGE Euskal Herriko Ikasleen Gurasoen Elkartea, agrupa a las federaciones de la enseñanza pública BIGE, Baikara, Denon Eskola, IkasBi y las Eskola Txikiak. Es la asociación con mayor representatividad de la Escuela Publica Vasca, agrupando a más del 90% de las asociaciones de la CAPV. Defiende la necesidad de coordinar la labor en la defensa de una Escuela Pública Vasca de calidad humana y pedagógica, sobre la base de la unión de voluntades y del respeto mutuo y libertad de todos sus participantes, la consecución de un Sistema Educativo propio, etc. y defiende la oficialidad del euskara en todo Euskal Herria.
El objetivo de EHIGE es conseguir una Escuela Pública euskaldun, progresista, plural, laica, innovadora, autónoma y de gestión democrática, que defienda la plena participación de las familias en todo el proceso educativo y su capacidad de decisión junto al resto de la comunidad educativa, que posibiliten la mejora permanente de la calidad de enseñanza.
Su misión es recoger, defender, apoyar las iniciativas y responder a las necesidades reales de los padres y madres de la Escuela Pública Vasca, a través de las Asociaciones a las que representa, para que nuestros hijos e hijas disfruten de la mejor educación y los mejores medios para lograr una sólida formación personal y profesional.

Para más información podéis mirar en su web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario