lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro


Cada 23 de Abril se conmemora el Día del Libro. Esta celebración surgió de una propuesta Española a la UNESCO. En la celebración del Día de San Jorge, se hizo tradicional en Cataluña el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y seres queridos. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.
Los libros fomentan nuestra creatividad, nos ayudan a crecer, a vivir experiencias, a soñar, se convierten en nuestros compañeros de viaje. Disfrutar con la lectura es uno de los legados  que podemos y debemos dejar a nuestros hijos. Leer a diario es una actividad gratificante para hacer con ellos cuando son pequeños. Pero hoy podemos realizar alguna actividad especial en relación a los libros. Aprovecha para acudir a la biblioteca o a las librerías de tu zona. Este día siempre hay descuentos por la compra de libros, actividades organizadas, talleres, lecturas, firma de libros…

Sugerencia de libros infantiles:
 “El topo que quería saber quién le había hecho aquello en su cabeza” .Werner Holzwarth , Wolf Erlbruch
“La pequeña oruga glotona” Eric Carle, Esther Rubio
“Donde viven los monstruos” Maurice Gervás, Maurice Sendak.
“Sagu zopa” Arnold Lobel, Koldo Izagirre
“El principito” Antoine De Saint-Exupéry
“La selva en verso” Gloria Fuertes, María Luisa Torcida
Jolas egiteko ipuinak” “Cuentos para jugar” Gianni Rodari
“La isla del tesoro”. Robert Louis Stevenson
“Robison Crusoe”. Daniel Defoe

En el siguiente enlace encontraréis actividades, guías  y consejos para fomentar la lectura.


Si vives en Bilbao, en el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre las bibliotecas municipales de tu ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario