miércoles, 22 de julio de 2020

Frutas y verduras



Uno de los factores más relevantes en la salud de los niños y niñas es la alimentación. Llevar una dieta sana y equilibrada ayudará a reforzar su sistema inmunológico y así prevenir ciertas enfermedades durante su crecimiento. Enseñar hábitos sobre el consumo de frutas y verduras a una edad temprana es la mejor forma de acostumbrarlos.

Kontsumobide (Instituto Vasco de Consumo), en colaboración con el área de Agricultura del Gobierno Vasco, nos ofrece información y juegos sobre las características de las frutas y verduras y los beneficios para la salud derivados de su consumo.

Personas destinatarias: A partir de 8 años.

Juegos:

1. ¿Frutas y verduras?: información relativa a características, procedencia, aporte nutritivo, beneficios para la salud, temporada y curiosidades de las frutas y verduras más conocidas.
2. ¿Busca su temporada?: juego consistente en emparejar cada fruta y verdura con la estación correspondiente del año, que pone a prueba tanto el conocimiento como la memoria individual.
3. ¿A peso?: Juego para adivinar refranes sobre frutas y verduras y algunas curiosidades sobre las mismas.
4. ¿Vamos a la huerta?: Juego para conocer a qué parte de la planta (raíz, tallo, hoja, fruto?) corresponden ciertas frutas y verduras.
5.¿Mi menú?: Información para integrar el consumo diario de frutas y verduras en nuestra dieta, con vistas a conseguir una alimentación sana y equilibrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario